Latest Entries »

domingo, 25 de abril de 2010

Contaminacion Del Aire en Arequipa

CONTAMINACION DEL AIRE EN AREQUIPA


MALOS OLORES CAUSADOS POR DESPERDICIOS

La contaminación atmosférica o del aire en Arequipa se da principalmente por los siguientes aspectos:
- Por el parque automotor: El crecimiento poblacional crea mas demanda de vehículos de transporte publico o privado el cual en su mayoría han cumplido su vida útil de funcionamiento, sumándole a este la mala calidad de combustible fósil con la que contamos. Estos gases resultan muy dañinos para la salud de toda la población aumentando los casos de enfermedades cardiopulmonares, cutánes, dermatológicas etc. y también ocasionando un grave cambio en el clima haciendo que aumente la temperatura alarmantemente en la ciudad.

CONTAMINACION DE AUTOS (AV. INDEPENDECIA)

- La contaminación del aire por desechos y basura: Debido a que no se cuenta con un adecuado sistema de recojo de basura, ya que un porcentaje de población elimina los desechos en bolsas, las cuales son dejadas en las esquinas y por el calor del sol acelera la descomposición de los residuos orgánicos que generan malos olores y atraen animales de alto grado infeccioso, ya que la ciudad carece de rellenos sanitarios. Depredación de áreas verdes: esta se genera por el crecimiento desordenado de la población, presentándose dicha expansión de forma horizontal de la ciudad, sin tomar en cuenta las consecuencias que este hecho que conduce.

BASURA EN LA CALLE (MERCADO DE RIO SECO - CERRO COLORADO)

- Los gases desprendidos de las fabricas manufactureras de la localidad: El parque industrial de la cuidad de Arequipa viene desechando los humos y gases libremente a la atmósfera de Arequipa ocasionando una grave contaminación de la misma, estos gases en época de lluvia al combinarse con el agua que esta en las nubes crean la denominada "lluvia ácida", que resulta muy perjudicial no solo para las plantas si no también para los pequeños animales y suelos de la región.

PARQUE AUTOMOTOR

- La quema de basura y la destrucción de áreas verdes de la ciudad: En la última década la población Arequipeña aumentó en forma vertiginosa creciendo la necesidad de nuevos lugares para vivir, esto a ocasionado la perdida de muchas hectáreas de cultivos convirtiéndolas en urbanizaciones y conjuntos habitacionales. Ocasionando un grave desbalance entre la gran cantidad de gases emanados por el parque automotor y la cantidad de áreas verdes encargadas de la absorción de dichos gases. El otro problema es la quema indiscriminada de basura en las zonas marginales de la cuidad esto gracias a la falta de servicio de recojo de basura de las municipalidades ocasionando mas gases de efecto invernadero.



DESAPARICION DE CAMPOS DE CULTIVOS (SACHACA)


QUEMA DE AREAS VERDES (TIABAYA)

0 comentarios:

Publicar un comentario