Latest Entries »

martes, 27 de abril de 2010

Arequipa

AREQUIPA

La cuidad blanca de arequipa la segunda ciudad mas importante del Perú es una ciudad muy rica en recursos y que posee gran variedad de paisajes y lugares turisticos que la hacen única. Arequipa esta adornada de verdes paisajes y campiña esplendorosa, grandes monumentos y templos.




CAMPIÑA AREQUIPEÑA



ANDENES DE CULTIVO



Ubicación:
La ciudad de Arequipa se encuentra ubicada en la parte sur occidental del país a 772 km de Lima en los contrafuertes de la Cordillera de los Andes Occidentales. En ella se observan una serie de conos volcánicos que forman nevados como el Misti, Chachani y Pichu Pichu, su territorio es accidentado debido a la presencia de la Cordillera de los Andes de la parte occidental del continente.
La ciudad se encuentra localizada a una altitud 2.328 msnm, la parte más baja de la ciudad se encuentra a una altitud de 2.041 msnm en el Huayco, Uchumayo y la más alta se localiza a los 2.810 msnmatravesado por el río Chili de norte a suroeste. En las proximidades del río se nota un fuerte incremento de desnivel llegando a tener uno de 30%.






Clima:
El clima de la ciudad de Arequipa es predominantemente seco en invierno, otoño y primavera debido a la humedad atmosférica, es también semiárido a causa de la precipitación efectiva y templado por la condición térmica[40] . Los factores que influyen en clima en Arequipa son:

- La Influencia del Anticiclón del Pacífico Sur.
- Configuración topográfica.
- Paso de sistemas frontales de baja presión atmosférica.
- Sistema de vientos locales, brisa de valle y montaña.
- Presenta temperaturas que no suben de 25 °C y muy rara vez



Población:

Acorde con los datos del banco distrital del X Censo de población y V vivienda realizado en el año 2007, la aglomeración urbana de Arequipa, de acuerdo a las referencias del INEI está conformada por 13 distritos continuos y densamente poblados que concentran el 95,31% de la población metropolitana. La población de dicha aglomeración es de 783.165 habitantes misma que se encuentra distribuida en los 13 distritos.

Turismo:

Las personas que visitan esta ciudad pueden admirar la arquitectura colonial en el Centro histórico de Arequipa, los magníficos andenes incaicos en los distritos aledaños y una campiña muy extensa que es el mero producto de la creación humana, factor importante para su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la tercer ciudad más visitada del Perú, después de Cuzco y Lima.



MONASTERIO DE SANTA CATALINA

1 comentarios:

pao dijo...

Definitivamente la contaminacion en Arequipa es increible y más increible y TERRIBLE es que se corten los arboles como es lo planificado por los vecinos de la Urbanizacion Tahuaycani-Sachaca. El corde de dos arboles se realizó el día de hoy miércoles 25 de abril 2012, siendo estos dos los primeros ya que la intención es cortar todos (arboles de tres parques) y "cambiarlos" sin considerar a las aves en extinción que viven en sus copas. Les agradecería indicarme de un organismo que funcione en Arequipa y que pueda evitar es crimen.

Publicar un comentario